miércoles, 9 de abril de 2014

Lenovo. Marcas de Móviles Smartphone Chinas y su Historia 2



Lenovo es la marca china de smartphones, tablets y ordenadores que comentaré hoy en la serie de artículos sobre marcas tecnológicas chinas y su historia. Aquí puedes leer el anterior artículo de la serie sobre Huawei.

Lenovo es una empresa tecnológica constituida en Hong Kong y con sede central ubicada en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, el hogar del grupo ThinkPad de IBM y en Pekín, China. Su slogan es "For those who do". Esta empresa con cada vez mayor cuota de mercado fabrica ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, PDA y manos libres para teléfonos móviles. También provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y lo que es más importante para este blog, smartphone de última generación como el modelo Lenovo A656, Lenovo A760 o el K900.
Su historia, aunque relativamente reciente, abarca tres décadas. fue fundada en 1984 por un grupo de 11 ingenieros encabezados por Liu Chuanzi en Pekín como Legend Group Ltd and New Technology Developer Incorporated.

La compañía se ha convertido en el fabricante de computadores más grande en productos domésticos y de terceros, los cuales son distribuidos a través de sus almacenes alrededor del mundo. Hubo una reestructuración y fue separada en dos entidades: Lenovo y Digital China Holdings Limited.

Lenovo se convirtió en el fabricante de ordenadores personales y Digital China un distribuidor de productos y servicios IT. En 2005 Lenovo compró la división de computadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante internacional de computadores más grande del mundo. Lenovo pagó $1.270 millones a IBM que consistía en $655 millones en efectivo y 600 en acciones de Lenovo. Como resultado de la adquisición, Lenovo obtuvo los derechos de las líneas de productos así como las marcas registradas tal como ThinkVision, ThinkPad, ThinkVantage, ThinkCentre, Aptiva y NetVista.

El 1 de mayo de 2005, IBM poseía el 19.9% de Lenovo.

En 2007 Lenovo anuncia que comezará a comercializar portátiles con Linux preinstalado. Lenovo anuncia la comercialización de la distribución Ubuntu de Linux preinstalado en 2009, y por otro lado la marca pasa a ser el provedor oficial del equipo Vodafone McLaren Mercedes de Formula 1 lo que consiguió las primeras ventas en España.

En 2013 Lenovo consiguió desbancar a HP como lider mundial en la venta de ordenadores, y en 2014 Lenovo sorprendió al comprar Motorola a Google.

Es una compañía oriental relativamente joven y estoy seguro que le esperan aún muchos grandes éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario